cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Gobierno mexicano prevé aumento de 3,6 % de la producción agrícola en 2013

MÉXICO AGRICULTURA | 08 de septiembre de 2013

El Gobierno mexicano prevé una producción agrícola mayor a los 184,7 millones de toneladas en este año, cifra que será 3,6 % superior a la registrada en 2012. EFE/Archivo

México, 8 sep (EFE).- El Gobierno mexicano prevé una producción agrícola mayor a los 184,7 millones de toneladas en este año, cifra que será 3,6 % superior a la registrada en 2012, informó hoy la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

La dependencia indicó en un comunicado que según el primer informe de trabajo de este sector, se prevé un aumento del 2,3 % en la producción de granos y forrajes en este año, principalmente en maíz, fríjol y sorgo, así como en alfalfa, avena y caña de azúcar.

Según los datos oficiales, entre enero y julio de este año, se reportó una producción preliminar de los 52 principales productos agrícolas de 112,2 millones de toneladas, que supone un incremento del 7,1 %, respecto al año pasado.

La cosecha de de granos se calcula en 14,2 millones de toneladas; cultivos industriales, con 54 millones; forrajes, con 26 millones; hortalizas, con 6,1 millones; frutales, con 10,7 millones y oleaginosas, con 173.000 toneladas.

Los incrementos más destacados entre enero y julio, se encuentran las oleaginosas con 54,5 %, los cultivos industriales con 18,1 % y los frutales con 8,3 %, respecto al mismo periodo de 2012.

La Sagarpa indicó que la producción de flores fue de 8,2 millones de docenas en cultivos como crisantemo, gladiola y rosa, lo que representa un incremento de 6 % en comparación con los mismos meses de año anterior.

La secretaría dijo que cuenta con una estrategia de productividad y competitividad establecida en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.

Economia