cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Maduro convoca al Alto Mando Político Militar por el supuesto plan magnicida

VENEZUELA MAGNICIDIO | 27 de agosto de 2013

Maduro convoca al Alto Mando Político Militar por el supuesto plan magnicida 

Fotografía cedida por la Presidencia de Venezuela hoy, martes 27 de agosto de 2013, que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), mientras participa en actos protocolares durante su visita al buque militar de guerra Moskva, una de las cuatro naves de guerra rusas que llegaron ayer a este país y se encuentran en los muelles de La Guaira (Venezuela). EFE

Caracas, 27 ago (EFE).- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, restó veracidad hoy al plan denunciado por el Gobierno sobre un supuesto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, pero afirmó que los oficialistas "son capaces de eliminarse entre ellos mismos".

La denuncia de magnicidio "es otro cuento más, (parte de) obras de mal teatro; nadie se cree el cuento de que quieren matar al 'Toripollo'", dijo en alusión al nuevo apodo que le ha puesto a Maduro por su contextura física.

"Lo que sí me parece, y hay que prestarle atención, es que cuidado si entre ellos mismos buscan eliminarse, porque son capaces de eliminarse entre ellos mismos", repitió Capriles en su programa semanal de televisión por internet.

"El país debería estar pendiente de esto porque estos son capaces de autoeliminarse y, además, de cara a las elecciones del 8 de diciembre (...), tratar de simular cualquier cosa, porque ellos saben cuál es la realidad electoral", sostuvo en referencia a una supuesta falta de apoyo de los votantes a favor de Maduro.

El líder opositor insistió en que Maduro "ha denunciado 11 conspiraciones con 4 supuestos magnicidios" en los cuatro meses que lleva al frente del Ejecutivo.

"Uno por mes. Quiere batir el récord de Fidel Castro que en 48 años lleva 640 denuncias de magnicidio, es decir 14 por año, lo que da 1,5 por mes, menos que Maduro", añadió Capriles.

Capriles, que según el escrutinio oficial perdió ante Maduro las presidenciales del 14 de abril pasado, sostiene que los comicios municipales del 8 de diciembre serán "plebiscitarios para vencer" no solo al Gobierno, sino también al Consejo Nacional Electoral y al Supremo de Justicia, poderes que acusa de responder a los intereses gubernamentales.

Indicó que la alianza opositora que denunciará la próxima semana ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) el resultado electoral que considera fraudulento, lo cual no lo hará desistir de las elecciones de diciembre.

"Los venezolanos tenemos que activar el cambio y eso dependerá del 8 de diciembre", cuando el resultado de las municipales "den continuidad al proceso de cambio que arrancó el 14 de abril", dijo.

El Gobierno anunció este lunes la detención hace dos semanas de dos presuntos sicarios colombianos que dijo tenían intención de asesinar a Maduro, quien reveló que tras ello se comunicó con su par colombiano, Juan Manuel Santos, quien le pidió que le enviara "toda la información" y colaboró en la identificación de la presunta red.

Maduro involucró en su denuncia al expresidente colombiano Álvaro Uribe e instó a su par estadounidense, Barack Obama, a pronunciarse sobre el caso al estimar que el plan lo lidera el anticastrista Luis Posada Carriles, quien reside en Miami (EE.UU.), con el apoyo de políticos republicanos.

Maduro convoca al Alto Mando Político Militar por el supuesto plan magnicida

Caracas, 27 ago (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy que convocó una reunión del Alto Mando Político Militar venezolano para evaluar "las amenazas de la derecha internacional comprobadas", en referencia al plan denunciado por el Gobierno sobre un supuesto intento de asesinato del mandatario.

"He convocado una reunión del Alto Mando Político Militar de la revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional comprobadas", declaró Maduro durante un discurso a marinos rusos que se encuentran desde ayer en Venezuela.

"Que se me entiendan claramente estas palabras: no voy a ser un presidente débil. Y la derecha fascista ha declarado la guerra contra la estabilidad de la patria", sostuvo el presidente venezolano en el acto, transmitido por el canal estatal VTV.

El ministro de Interior venezolano, general Miguel Ángel Rodríguez, informó el lunes de la detención de dos colombianos por un supuesto intento de magnicidio contra Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y en la que implicó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

"Que lo entienda el país: las pruebas que hemos conseguido, y los planes de la derecha internacional no las vamos a dejar como un caso más", declaró Maduro.

Los dos detenidos, Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, fueron apresados el pasado 15 de agosto en una localidad cercana a Caracas con fusiles "con mira láser", dentro de la operación "Carpeta amarilla" y en la que se contó con el apoyo de la inteligencia colombiana, informó el ministro.

A lo largo del año, el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos.

Maduro insiste en que a Chávez le "inocularon" el cáncer

Caracas, 27 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que tiene la "convicción" de que al fallecido gobernante Hugo Chávez le "inocularon" el cáncer que le causó la muerte el pasado 5 de marzo y aseguró que su Gobierno "neutralizará" los planes "de perversidad" que pueda haber en su contra.

"Yo que conozco a profundidad toda la evolución de la enfermedad de nuestro comandante amado Hugo Chávez, nadie me quita de aquí adentro que al comandante Chávez le inocularon esa enfermedad para sacarlo del paso", dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro señaló que durante el mandato de Chávez se conocieron varios planes para asesinar al líder de la llamada revolución bolivariana "que vinieron de afuera" porque en Venezuela "no hay tradición de magnicidio".

La idea de la "inoculación" del cáncer a Chávez la puso sobre la mesa el mismo líder fallecido en varias oportunidades durante los meses que padeció la enfermedad.

Maduro afirmó hoy que quieren hacer lo mismo con él y advirtió que desde su Gobierno van a seguir "neutralizando todos los planes de perversidad y de maldad, quien lo tenga, enemigos de la patria, abiertos y ocultos".

El ministro de Interior venezolano, Miguel Ángel Rodríguez, informó el lunes de la detención de dos colombianos por un supuesto intento de magnicidio contra Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y en la que implicó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe y el anticastrista Luis Posada Carriles.

Más temprano, Maduro informó que convocó una reunión del Alto Mando Político Militar venezolano para evaluar "las amenazas de la derecha internacional comprobadas", en referencia al plan denunciado por el Gobierno sobre un supuesto intento de asesinato del mandatario.

"He convocado una reunión del Alto Mando Político Militar de la revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional comprobadas", declaró Maduro durante un discurso a marinos rusos que se encuentran desde ayer en Venezuela.

Posada Carriles, de 85 años, dijo con respecto a estos señalamientos que considera que el intento de Venezuela de implicarle en un plan contra Maduro es una "fábula" y sólo busca distraer, según informaron hoy medios locales en Miami.

A lo largo del año, el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos.

América