cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Maduro reestructura la cúpula militar y nombra a una mujer como ministra de Defensa

VENEZUELA MILITARES | 06 de julio de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

Caracas, 5 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la reestructuración del alto mando militar y nombró por primera vez en la historia del país a una mujer como ministra de Defensa.

"He decidido nombrar al frente del Ministerio para la Defensa por primera vez en la historia a una mujer, y ascenderla al grado de almirante en jefa, a Carmen Meléndez, soldada de la patria", declaró Maduro en el acto, que se celebró en el cuartel del oeste de Caracas donde descansan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Meléndez, cuyo posible nombramiento venía siendo mencionado por la prensa local en los últimos días, reemplazará al ministro Diego Morelo, quien ocupaba el cargo desde octubre del año pasado.

Su ascenso llegó con el nombramiento como ministra del Despacho de la Presidencia, cargo en el que Chávez le pidió que auditara el buen funcionamiento de programas de Gobierno, y en el que Maduro la había confirmado en abril.

Además, hace justo un año, Meléndez había sido ascendida por Chávez al rango de almirante y se había convertido en la primera mujer venezolana en alcanzar esa jerarquía.

Maduro anunció además el ascenso del mayor general Vladimir Padrino López al rango de general en jefe del ejército y lo designó al frente del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, en reemplazo del mayor general Wilmer Barrientos.

Asimismo, nombró como comandante general del Ejército al mayor general Alexis López Ramírez, a quien calificó como un "extraordinario soldado, hijo de Chávez".

Durante el acto, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro llamó a los militares ascendidos a "ascender éticamente, moralmente, espiritualmente, a un grado superior de responsabilidad, de amor a la patria".

"No se trata de colocarse una estrella o un sol más, que ese sol sea de amor, de moral, de ética, disciplina, de subordinación absoluta a la constitución", agregó, al tiempo que señaló que "cada día tiene que haber más revolución".

América